Gobierno de El Salvador confirma que recuperaron el cuerpo del salvadoreño Ángel Luna, desaparecido tras el colapso del puente en Baltimore

Comparte en redes

Hasta ahora se han recuperado cinco cadáveres, pero no se ha encontrado a un trabajador, José Mynor López.

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Estados Unidos informaron que recuperaron el cuerpo de una quinta persona que estaba desaparecida después del colapso del puente Francis Scott Key, el pasado 26 de marzo.

El Comando Unificado de Respuesta de Key Bridge anunció que la víctima encontrada este miércoles fue identificada como, Miguel Ángel Luna González, salvadoreño de 49 años, de Glen Burnie, Maryland.

El Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó el hallazgo de los restos del connacional Miguel Luna, quien realizaba tareas de mantenimiento al momento del colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore.

El Gobierno afirmó que continúan dando el acompañamiento consular «necesario». «Reitera que desde el primer momento en que se reportó la desaparición de nuestro compatriota, la canciller Alexandra Hill se contactó con su esposa e hijos para brindar el respaldo a esta familia afectada. En esa oportunidad, trasladó el completo apoyo por parte del presidente Electo Nayib Bukele», dice el comunicado.

El hecho, seis miembros de un equipo de obras viales murieron el pasado 26 de marzo cuando un buque portacontenedores perdió energía y se estrelló contra una de las columnas de soporte del puente.

Hasta ahora, se han recuperado cinco cadáveres, pero no se ha encontrado a un trabajador, José Mynor López. Todos eran inmigrantes latinos que llegaron a Estados Unidos desde México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los equipos de rescate encontraron el miércoles uno de los vehículos de construcción desaparecidos y notificaron a la Policía Estatal de Maryland, dijeron las autoridades. Investigadores de la policía estatal y agentes de policía de la Autoridad de Transporte de Maryland y el FBI acudieron al lugar y recuperaron el cuerpo dentro de un camión rojo. También ayudaron el equipo de recuperación submarina de la policía estatal y la unidad de escena del crimen.

El portacontenedores Dali ha estado estacionado entre los escombros desde el colapso, pero las tripulaciones planean reflotarlo y retirarlo, lo que permitirá que se reanude más tráfico marítimo a través del puerto de Baltimore. Las autoridades esperan retirarlo antes del 10 de mayo, según un comunicado de prensa del Puerto de Baltimore.