«Utilizaremos el dinero de las multas, que son más de $365 mil, más la certificación a la Fiscalía para que limpien este río», puntualizó.
EL SALVADOR.- El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda, realizó una inspección en la comunidad San José El Pino, de Santa Tecla, para determinar el origen de un químico que habría provocado cambio de coloración en la quebrada «El Piro».
«No se saldrán con la suya, a través de pruebas científicas, descubrimos el origen de la contaminación en la Quebrada El Piro. Próximamente, nuevas noticias», enfatizaron.
«Utilizaremos el dinero de las multas, que son más de $365 mil, más la certificación a la Fiscalía para que limpien este río», puntualizó.
Resaltó que van a continuar con las pruebas científicas para iniciar el debido proceso sancionatorio.
“Se los advertimos, se los dijimos: los vamos a buscar, los vamos a sancionar. Vamos a hacer que se limpie el desastre”, dijo.
A través de un trazador especial se ha logrado identificar la conexión de una fábrica que procesa químicos que pueden contaminar la quebrada El Piro.
Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente, recorrió diferentes empresas para realizar pruebas de descargas que aporten a las investigaciones en la quebrada El Piro. «Nos hemos desplegado en diferentes sectores para cubrir la zona y dar con el lugar donde se origina esta coloración», resaltaron.