«Estamos comprometidos con investigar la procedencia de esta contaminación», afirmó el MARN.
EL SALVADOR.- Equipos técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecutan, desde el 16 de mayo, nuevas inspecciones en la quebrada El Piro, Antiguo Cuscatlán, debido a que se observó que el agua tiene una coloración anormal, lo que podría derivar en un posible delito de contaminación ambiental.
El MARN indicó que la coloración rosada ha sido causada por vertidos al cuerpo de agua.
«En conjunto con la FGR estamos investigando la procedencia de esta contaminación», afirmaron.
«Estamos comprometidos con investigar la procedencia de esta contaminación», aseguró el MARN.
Este 17 de mayo, el MARN afirmó que continua dando seguimiento al caso de la quebrada El Piro, ejecutando pruebas de trazabilidad para comprobar las tuberías de aguas negras que van hacia el lugar lugar.
«Estas pruebas las realizamos aguas arriba, para verificar de dónde podría venir el cambio de color en el agua de la quebrada El Piro», explicaron.
«No vamos a permitir que este tipo de actos sigan en contra nuestro medio ambiente y la salud de la población», ratificó el MARN.
El empresario y presidente de la Junta Directiva de Industrias Saint Jack’s, Rolando Jorge Simán Jacir, enfrentó un proceso penal por el delito de daño ambiental agravado, cometido en esta misma quebrada, El Piro. Este 2024, ha trascendido que se habrían suspendido condicionalmente el proceso penal, por lo que, estaría sometido, desde abril de 2024, a un año a reglas de conductas y habría sido multado por $2,094,371.20.