Dip. Elisa Rosales asegura que, aunque haya temas que no están especificados en las comisiones, siempre se van a abordar

Comparte en redes

Esto debido a que las comisiones de la Asamblea Legislativa pasaron de 20 a 8.

EL SALVADOR.- En una entrevista nacional, la diputada de Nuevas Ideas (NI), Elisa Rosales aseguró que, aunque haya temas que no están especificados en las comisiones, siempre se van a abordar, y puso de ejemplo temas relacionados con la mujer.

Esto debido a que las comisiones de la Asamblea Legislativa pasaron de 20 a 8.

«El trabajo no se detiene, desde la primera plenaria que se tuvo de la Asamblea. Hemos pasado de 20 comisiones a 8, pero los problemas de los salvadoreños se siguen abordando. Con respecto a los ejes de trabajo vamos a seguir apostándole a la seguridad, porque eso ha generado mejoras en la calidad de vida de la población», afirmó la parlamentaria.

Y mencionó que las “legislaturas anteriores ponían a la venta los votos en las comisiones. Recuerdo que las encuesta decía que la asamblea anterior tenía un 3% de aprobación, pero era porque la población sabía que ahí se deba el pacto de corruptos”.

En otro tema, se refirió a la captura del alcalde que quemó ramadas de vendedores en playa Costa del Sol, en La Paz Centro, la diputada dijo que debió usarse el diálogo, ya que se quemaron las herramientas de trabajo de estas personas.

Además, afirmó que «el pueblo salvadoreño nos está pidiendo transparencia», esto debido a que ha circulado en redes sociales que existen concejos municipales no están haciendo publicas las sesiones que desarrollan, e incluso les quitan los celulares a los concejales para que no puedan grabar.