Alcalde Alex Torres al frente en las tareas para sofocar incendio en botadero de basura en San Miguel

Comparte en redes

Además, se comprometió a realizar tareas de urgencia para acelerar el depósito de material para cubrir los desechos sólidos.

EL SALVADOR.- El alcalde de San Miguel Centro, Alex Torres se reunió este día con un juez de medio ambiente y la comisión de Protección Civil para ponerse al frente en las tareas para sofocar el incendio que desde hace semanas fue desatado en el vertedero del cantón Uluazapa en San Miguel.

Además, se comprometió a realizar tareas de urgencia para acelerar el depósito de material para cubrir los desechos sólidos.

Algo que se ha dificultado por problemas como el mal estado de las vías internas del relleno, según publicó la cuenta oficial de la alcaldía de San Miguel Centro.

Es de destacar que el incendio ha afectado la salud de los habitantes de las comunidades del Pápalon, Las Casitas y Las Peñitas entre otras, por el humo altamente tóxico que están respirando. Las toneladas de basura están despidiendo gases por la descomposición de los desechos en el vertedero del cantón Uluazapa en San Miguel, dijo a lanoticiasv el abogado experto en temas ambientales Dr. Sergio Toruño.

Todos los habitantes de dos cantones en los alrededores de Uluazapa, pero particularmente mujeres y niños están siendo afectados, quienes piden cierre, apagar el incendio permanente y clausurar definitivamente el lugar, porque no se trata de un relleno sanitario sino un botadero de basura a cielo abierto, afirmó Toruño el 10 de abril del presente año.

Nota relacionada: