Manuel Flores confirma que se inscribirá este fin de semana como candidato a secretario general del FMLN

Comparte en redes

Actualmente, también participa el concejal de San Salvador Centro, Simón Paz para el mismo cargo.

EL SALVADOR.- Se ha dado a conocer que este sábado 25 de mayo, en horas de la mañana el excandidato presidencial, Manuel Flores se presentará a la sede central del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a inscribirse como candidato a secretario general del partido político de izquierda.

Anteriormente, Flores ha manifestado: “para mí es importante la participación, no solo ir a votar, participar, exigir, estar presente no solo en los locales si no en las comunidades. Vamos a construir un partido fuerte, dinámico, con propuestas, esa es mi meta. Un partido fuerte nacional e internacionalmente, mi meta es convertir al Frente en un referente internacional, como lo fue antes, que tengamos una especie de embajadas en otros países y lo voy a lograr con los equipos que voy a trabajar”.

Actualmente, también participa el concejal de San Salvador Centro, Simón Paz para el mismo cargo y ha asegurado que cuenta con el apoyo de los miembros del partido para emprender no solo el tema de las elecciones internas, sino también el trabajo que se viene por delante en el partido de oposición.

Es de mencionar que la exdiputada del FMLN, Anabel Belloso ha confirmado que buscará en las próximas elecciones internas dirigir la Secretaría Nacional de la Mujer del partido. “Comunicarle a nuestra militancia que he tomado también la decisión de participar para conducir la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN, en ese caso con mucha responsabilidad y con mucha humildad tenemos claridad del momento que vive el país y también creemos que podemos seguir aportando desde los espacios de conducción en el sentido de dar los pasos, los virajes que sean necesarios para que el FMLN sea una alternativa de poder real para la población”, aseveró.

El próximo 7 de julio serán las elecciones internas del FMLN, en donde la militancia elegirá a los dirigentes del partido político.

Juan Manuel de Jesús Flores Cornejo nació el 15 de octubre de 1956 en Quezaltepeque, La Libertad, es un político salvadoreño, miembro del FMLN.

Flores se desempeñó como alcalde de Quezaltepeque de 2003 a 2012 y luego como diputado de la Asamblea Legislativa por La Libertad de 2012 a 2021 y por último fue candidato presidencial del FMLN en las pasadas elecciones generales de 2024.

Nota relacionada: