Realizarán feria educativa para salvadoreños interesados en estudiar en Canadá

Comparte en redes

La Embajada de Canadá en El Salvador promueve las oportunidades de estudio y de negocios entre ambas naciones. En ese contexto, la sede diplomática en el país se suma a esta iniciativa, a través del desarrollo de sesiones “Business to Business (B2B)”, durante las cuales agencias y consejeros estudiantiles salvadoreños han podido tener un acercamiento con las instituciones canadienses participantes.

EL SALVADOR.- La Expo “Vente a Canadá” llega por segunda vez a San Salvador, El Salvador, con la visión de acercar la oferta académica para que los estudiantes salvadoreños y personas interesadas en estudiar en Canadá, lo hagan de manera independiente y personalizada, al registrar sus preferencias en la plataforma ofrecida por el sitio web de Vente a Canadá.

Este evento de desarrollará de manera presencial el próximo miércoles 22 de mayo; de 2:00 pm a 6:00 pm en Hotel Hilton, en el que participarán representantes de escuelas de idiomas (inglés y francés) y representantes de distintos colleges de Canadá. Previo a participar en la Expo, cada persona interesada deberá crear una cuenta (sin costo alguno) en el sitio venteacanada.com/expos

A la fecha, la Expo Vente a Canadá ha contribuido en la inscripción de más de 20,000 estudiantes latinoamericanos y el interés va en crecimiento. Durante las ferias, se proporcionan oportunidades invaluables para que los estudiantes interactúen directamente con representantes oficiales de las instituciones canadienses.

El director general de Vente a Canadá, Steven Wharton, explicó que la cantidad de visitantes que el sitio web de Vente a Canadá ha recibido en promedio al mes, asciende a 86 mil visitas en los últimos 30 días. “De esa cantidad, 21 mil personas de El Salvador visitaron nuestra página web, lo que nos habla del gran interés que existe de tener acceso a estudios mayores y oportunidades de crecimiento en Canadá”, señaló.

Wharton explicó además que la plataforma Vente a Canadá fue creada para hacer sencillo el proceso de búsqueda y enseñarle al público cuales son los caminos que muchos inmigrantes utilizan de forma frecuente para cumplir sus metas en Canadá. “Al crear su cuenta, sin costo alguno, el estudiante responde un breve cuestionario sobre sus intereses en Canadá, desde qué programas está buscando, en qué provincia, y si ya cuenta con una certificación de inglés, lo que le permite al algoritmo filtrar la información y recomendarle instituciones con base en sus necesidades. De esta forma, dentro de la plataforma, el estudiante puede conocer los programas disponibles de cada institución, los requisitos y precios, además de platicar en línea directamente con un representante oficial de cada organización”, detalló.

En este contexto, la Expo Vente a Canadá proporciona información confiable y completa sobre
instituciones académicas, programas de estudio y proveedores de servicios en Canadá, con un
esquema de trabajo único en el mercado, que le permite anteponer los intereses de los
estudiantes como una prioridad no negociable.

Los principales diferenciadores de Expo Vente a Canadá son:
● Acceso a información completa y confiable. Los representantes oficiales de las instituciones
educativas más reconocidas de Canadá se dan cita en Expo Vente a Canadá para ofrecer
información detallada, de primera mano, sobre sus programas y requisitos.
● Interacción directa con representantes oficiales. Durante la Expo, los asistentes tendrán la
oportunidad de interactuar directamente con representantes oficiales de las instituciones
canadienses y proveedores de servicios. Esto permite hacer preguntas específicas en tiempo real.
● Presencia de la Embajada de Canadá. Mediante conferencias informativas, la Embajada
canadiense proporcionará a los asistentes información sobre los beneficios de estudiar en
Canadá.
Steven Wharton finalizó invitando a todos los interesados a que asistan a la Expo Vente a Canadá,
enfatizando en que esta es una feria de estudios y no es una feria de trabajo.