Judoca Diego Turcios cosecha la segunda medalla para El Salvador


El judoca Diego Turcios, ha puesto el nombre de El Salvador en alto, ya que logró agenciarse el tercer lugar la división -100 kg de esta disciplina, otorgando así la segunda medalla para El Salvador dentro de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, esto luego de vencer al dominicano Ariel Lorenzo por ippón.

Fue un duro combate para Turcios, que además representó a El Salvador en los Juegos Olímpicos de Río, terminó siendo el único judoca nacional que terminó con éxito una extensa ronda de combates que abarcó cinco categorías.

Además de Turcios, Katherine Córdova no pudo conquistar la medalla de bronce ante la colombiana Brenda Olaya en -78 kilogramos, cayendo por Ippon.

«He vuelto después de tres años, sigo demostrando que soy el mejor judoca de El Salvador, tengo para rato», dijo Turcios luego de finalizar con éxito su competencia.

«Tengo un estudio de judo de casi 15 años soy maestro, para esto nací, sabía que podía hacer algo importante como ganar una medalla. Fue el corazón y la garra para demostrarle a aquellos que no creyeron en mí, lo que hicieron fue echarle más leña al fuego y ahora tengo esta medalla», abonó Diego, luego de salir del Tatami.

Diego Turcios recibió la medalla de bronce por manos de Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, quien externó sus felicitaciones por ser el segundo connacional en ganar bronce, tras la medalla matutina de Adriana Escobar en remo.