Durante el acto de traspaso de sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sport, felicitó a El Salvador por la valentía y la garra de asumir el desarrollo del certamen pese al corto tiempo, que la nación tenía, para poder acondicionar los centros deportivos para las 53 disciplinas deportivas en la que 5 mil atletas de 35 países iban a participar.
A esto se le suma, que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, no le tembló la mano para poder llevar a cabo los Juegos, a pesar que el mundo venía de ser golpeado por la pandemia del COVID-19.
Por lo tanto, Mejía Oviedo recalcó que El Salvador salvó los juegos y los proyectó a una dimensión nunca antes vista en la historia de esta competición.
“Declaro estos como los mejores juegos de la competición, declaro estos como los mejores juegos de Centroamérica y del Caribe de nuestra historia”, indicó el presidente de CCS.
A esto agregó: “estos Juegos dejan un legado inmenso a El Salvador, con unas instalaciones deportivas de primer nivel, que por muchos años más serán utilizadas por su población para poder realizar deporte y seguir transformando sus vidas”.
“El estadio Jorge “El Mágico” González es la instalación con la mayor cantidad de nuevos récords en nuestra organización. Gracias al gobierno salvadoreño, que preside el presidente Nayib Bukele, que creyeron, nos convencieron y nos demostraron, que lo imposible es una realidad”, externó Mejía.
Asimismo, sostuvo que en esta ocasión no se estuvo exento de ser testigo de grandes hazañas de los deportistas y de la magia que se respira en el olimpismo.
“San Salvador, donde trasciende lo humano. Sigan demostrando su ejemplo al mundo entero. Los hermanos salvadoreños son excelentes anfitriones, tan grandes que en El Salvador trascendió lo humano», acotó.
No dejó de lado agradecer el trabajo realizado por los presos en fase de confianza, que contribuyeron a que los escenarios estuvieran listos en el mejor tiempo posible. Otro momento que recalcó fue la presencia del perrito “Colombo”, que es la mascota de la delegación de Colombia.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, recibió un reconocimiento de parte de Mejía Oviedo, por la excelente logística y organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, recibió un reconocimiento de parte de Mejía Oviedo, por la excelente logística y organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En este sentido, Bukele sostuvo que “el Gobierno del presidente Bukele, por hacer del deporte una prioridad en su gestión”.
«Tengo que decir lo hemos logrado. Para nosotros, fue un año y medio de mucho trabajo y sacrificio. Luego de 18 meses, podemos decir misión cumplida y estamos clausurando XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Quiero felicitarlos a todos por los logros alcanzados, y no hablo solo de medallas sino de superar marcas”, dijo Bukele.
También recalcó que: “Esto no es una despedida, sino un hasta luego. El Salvador es su casa, y no solo para venir a competir, sino si quieren venir y tomarse unas vacaciones. Quiero desearles a todos un feliz retorno a casa y, por favor, nunca olviden esta tierra bendita llamada El Salvador».