ARENA con esperanzas de que diputados de Nuevas Ideas apoyen crear la comisión COSAVI 

Comparte en redes

«¿Qué más información le podemos dar nosotros que la que puede recabar la FGR?», ha cuestionado el diputado William Soriano.

EL SALVADOR.- El diputado de ARENA, Francisco Lira, informó que su partido político está a la espera de que en la Asamblea Legislativa se agende estudiar la iniciativa que presentó junto con su colega, Marcela Villatoro, para que se cree una comisión especial que estudio el caso de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R.L (COSAVI), que como la Fiscalía General de la República (FGR) ya lo ha anunciado, desfalcó $35 millones. 

«Esperamos que este día sea agendada (la iniciativa) en la comisión respectiva para poder analizar esta situación que tanto daño le ha hecho a los ahorrantes de esta cooperativa», declaró Lira este 22 de mayo. «¿Qué estamos jugando aquí? Estamos jugando que ellos no quieren crear una comisión especial porque con las investigaciones de los periódicos independientes se ha descubierdo de que eran financistas de Nuevas Ideas», aseveró 

«En este momento estamos observando que no son empáticos con el pueblo salvadoreño que colocó sus ahorros a plazos, que ha terminado el periodo de contrato que tuvo y hasta este momento no están recuperan su dinero», dijo Lira, afirmando que la creación de la comisión sería devolverle el dinero a todos los ahorrantes y encontrar hasta la última instancia a los culpables del caso.

Francisco Lira argumentó que los diputados de Nuevas Ideas sostendrían que el dinero está siendo entregado por capas, hasta este día, los que tienen ahorros menores a $3,000, «pero señores, esa no es la solución, la solución es entregarle todo el dinero que les corresponde». 

Por su parte, el pasado 15 de mayo, día en que se presentó la iniciativa, la diputada Villatoro declaró que «lo que buscamos es que este tipo de situaciones ya no vuelvan a darse, hemos visto denuncias de ciudadanos que han dicho que esta situación les ha dado con otras cooperativas y así se le pone un candado por parte de la Asamblea Legislativa».

Más detalles aquí: https://lanoticiasv.com/diputada-marcela-villatoro-solicito-crear-comision-cosavi-recibio-el-apoyo-de-sus-colegas-en-la-asamblea-legislativa/

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, ha respondido que la FGR está, de oficio, trabajando en esa investigación. «¿Qué más información le podemos dar nosotros que la que puede recabar la FGR?», cuestionó y opinó que COSAVI se debe cerrar y auditar a todas las otras cooperativas.

Más detalles aquí: https://lanoticiasv.com/soriano-afirma-que-se-debe-cerrar-cosavi-y-auditar-a-todas-las-otras-cooperativas-por-que-rechazaron-crear-la-comision-especial/