Fiscalía y Aduanas firman convenio para la persecución de la evasión fiscal, el contrabando y el lavado de dinero


Permitirá agilizar el acceso y la consulta de información en los sistemas aduaneros.

EL SALVADOR.-Fiscalía General de la República y la Dirección General de Aduanas de El Salvador firmaron convenio que permitirá agilizar el acceso y la consulta de información en los sistemas aduaneros.

“Este acuerdo ampliará nuestras capacidades para la prevención, investigación y persecución de delitos como la evasión fiscal, el contrabando, el lavado de dinero y otros delitos conexos”, explicó el director de Aduanas, Benjamín Mayorga.

El funcionario agregó: “Desde Aduanas continuamos apostando por la tecnología, la digitalización y el intercambio oportuno de información para mejorar nuestros procesos, facilitar la coordinación entre instituciones y proteger los intereses del Estado”.