Exdiputada Anabel Belloso reitera su apoyo a Simón Paz como secretario general del FMLN: «No somos robot. Tenemos criterio propio»

Comparte en redes

También, Manuel Flores ha mostrado interés en dirigir al partido de izquierda, a pesar de los resultados poco favorables para él en las pasadas elecciones presidenciales.

EL SALVADOR.- La diputada Anabel Belloso se refirió al proceso de elecciones internas del FMLN, reiteró su apoyo a Simón Paz como secretario general del FMLN.

También, Manuel Flores ha mostrado interés en dirigir al partido de izquierda, a pesar de los resultados poco favorables para él en las pasadas elecciones presidenciales.

“Es natural que uno tenga simpatía por x o y compañero en mi caso es con Simón Paz porque ya trabajé de cerca con él, desde hace mucho tiempo conozco su trabajo, también sé que el compañero Manuel Flores es un luchador de toda la vida”, dijo Belloso.

«No somos robot y a diferencia de que en otros momentos se ha creído en el FMLN tenemos criterio propio. Hay debate interno”, señaló.

Además, se refirió al caso de desfalco de COSAVI, criticó el rol que ha estado desarrollando la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

“Ojalá se les resuelva estas personas, que puedan tener acceso a al dinero, es un caso muy complicado, no tenemos mucha información”, dijo

En ese sentido señaló que “La Superintendencia del Sistema Financiero ha estado jugando un rol bien pasivo, no solo en el tema COSAVI, sino que también con las pensiones, donde no se da a conocer información de manera oportuna a la población, que debe y tiene derecho a conocer. Despierta preocupación de lo que puede ocurrir”.

Asimismo, se refirió a la deuda que las alcaldías tienen con esta institución financiera que ha sido intervenida por lavado de dinero y defraudación a la economía publica: “vemos que hay alcaldías de Nuevas Ideas que son deudoras de esta cooperativa ($22 millones) no es poco. ¿Qué va a pasar con eso?, si el tema del endeudamiento municipal es crítico y no ha sido un elemento de discusión en esa restructuración, eliminación de municipios”.  

“Los vimos muy cercanos con alcaldes de Nuevas Ideas en actos públicos, graves conflictos de interés, algo que las autoridades no han informado a la población, ni siquiera a los afectados”, señaló la exlegisladora.

Sobre el rechazo para conformar una comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar el desfalco de COSAVI: “tienen ese nombre precisamente, de carácter especial, para atender temáticas como esta que tienen que ver con los intereses de la población salvadoreña, ahí no lo hacen, ya no sean para seguir en un show, en un circo, desgastaron tanto esta figura en la Asamblea anterior”.