Venezuela picó piedra para arrebatarle los tres puntos a la Selecta Femenina en Las Delicias


Las ganas y los buenos deseos no alcanzaron para la selección femenina de El Salvador, que cayó 2-1 con Venezuela, por lo que quedará a pelear la medalla de bronce, contra la perdedora de la otra serie, es decir, Centro Caribe Sports (Guatemala).

Ambas selecciones comenzaron el encuentro buscando el primer tanto, la vinotinto con mayor peligro que las cuscatlectas. Un disparo de larga distancia de la jugadora del Manchester City, Deyna Castellanos al minuto 3, representaba un peligro, pero la guardameta Idalia Serrano lo contuvo muy bien. Al minuto 7, Danielle Fuentes tuvo una gran llegada por la izquierda luego de un gran pase de Brenda Cerén que fue rechazado por la portera Nay Cáceres.

Un error en la salida de la zaga salvadoreña dejó a Castellanos mandar un centro por la derecha que remató sola Ysaura Viso y anotar el primer gol de la tarde a los 13′. Un gol que no desanimó a la afición salvadoreña que seguía animando con gritos de «El Salvador». Una falta en tres cuartos de cancha al 26′ pudo significar el segundo para la selección de Venezuela, un centro de Castellanos encontró a Verónica

Herrera quien mandó el disparo por encima de la portería defendida por Serrano.

Los avances venezolanos eran detenidos por las defensoras cuscatlecas estaban bien paradas atrás. La primera tarjeta amarilla llegó al 43′ para la salvadoreña Lesly Calderón luego de una falta muy peligrosa al borde del área. La encargada de cobrarlo fue Castellanos que con un gran remate casi anota el segundo de la tarde, pero el travesaño se lo impidió. El primer tiempo concluyó con el combinado nacional atacando, pero sin poder concretar nada.

Ambas selecciones comenzaron muy imprecisas al hacer entrega de pases en los primeros 10 minutos. Al minuto 54, El Salvador tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha Danya Gutierrez realizó un disparo atajado por la portera venezolana.

Con el público emocionado, El Salvador era más y tuvo que aparecer Castellanos, con su tercer intento de larga distancia, para anotar un golazo, que hasta algunos salvadoreños aplaudieron, mientras los demás guardaron silencio (60′).

Era remar más contra la corriente para las salvadoreñas, a quienes no les alcanzaba el impetú para atacar. No había claridad en ataque, mientras las venezolanas se acercaban más a la tercera anotación y terminar de sentenciar el duelo.

Karen Reyes, quien llegó de cambio en el segundo tiempo, estuvo cerca de descontaron con un tiro al borde del área. Mientras Castellanos estrelló dos balonazos en el poste, que hasta cierto punto daban vida a El Salvador.

Al igual que en la primera parte, la Selecta terminó presionando, generando emoción, pero con muchas complicaciones para descontar. Hasta que con un tiro libre lo pudo hacer Brenda Cerén, en el último minuto del tiempo de compensación (95′). Las salvadoreñas terminaron agotadas, pero con la frente en alto y ovacionadas por el público.