Presidente Bukele se estrena en la nueva red social Threads

Comparte en redes

El enfrentamiento entre Mark Zuckerberg y Elon Musk toma un giro inesperado y se pone color de hormiga, ambos magnates pretenden conquistar el mercado de las redes sociales de contenido instantáneo.

El dueño de Facebook ya tenía entre manos un proyecto que busca competir con Twitter y parece que aprovechará el peor momento de su rival para captar a los usuarios que están hartos de los maltratos o de las decisiones de Musk en Twitter.

El nombre de la aplicación será Threads o Hilos. Básicamente, se trata de una red social en donde los usuarios de Facebook podrán utilizar las credenciales ya creadas para tener un perfil. Al igual que Twitter, permitirá crear textos cortos, compartir contenido multimedia y comentar en el mismo hilo todo lo que queramos.

Y uno de los políticos reconocidos a nivel mundial y fanático de las redes sociales, es decir, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ingresó sin vacilamientos a la nueva red Threads, colocando una mano en señal de saludo.

Otros famosos como la cantante mexicana Thalia, el Dj internacional Marshmello y actor de Hollywood, Chris Hemsworth, famoso por interpretar a Thor son algunas de las celebridades que ya utilizan Threads.

Para darle mayor personalización y que no se parezca a la app del pajarito azul, Threads tendrán una apariencia similar a la caja de comentarios de Instagram.

Actualmente Twitter atraviesa uno de sus peores momentos; no obstante, no existen alternativas en el mercado que se equiparen a esta app. Cabe recordar que, a finales de junio, los usuarios empezaron a experimentar fallos de funcionamiento en México, Estados Unidos y Canadá. Problemas que posteriormente se extendieron al resto del mundo.

Según detallan expertos en tecnología y el mismo Elon Musk, se trata de una sobrecarga de los servidores. No es realmente un ataque artificial, sino que se trata de los servicios de Inteligencia Artificial que están extrayendo el contenido de los tuits para entrenar diferentes aplicaciones o modelos de texto.