Sala de lactancia materna de la Villa lista para los Juegos San Salvador 2023

Comparte en redes

Con la sala de lactancia materna ubicada en la Villa Centroamericana y del Caribe se evidencia que se puede ser atletas de alto rendimiento que pueden amamantar a sus hijos.

SAN SALVADOR.- En la Villa Centroamericana y del Caribe, no podía faltar la sala de lactancia materna, la cual fue el avalado por el despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele.

Esto, por si dentro de las delegaciones hay atletas que estén amamantando a sus bebés y quieran extraer su leche y conservarla, van a contar con un espacio para hacer. Tal como es el caso de Laura Molina, de voleibol de playa.

«Está en esa condición, ella creo que va a ser la primera atleta que la va a utilizar, pero también es un momento histórico porque la Universidad de El Salvador se va a convertir en la primera en dar cumplimiento a la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna y tener su propia sala de lactancia», comentó la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la primera dama, Elisa Gamero.

Gamero afirmó que se evidencia que el espacio fue pensado con mucho amor, lo cual desde su ingreso la dejó impresionada; sobre todo porque cuenta no solo cuenta con cubículos que le dan suficiente privacidad a las mujeres, sino que también con dos salas de asesoría y un espacio para cambiador, tal como lo establece la ley.

«Han puesto la vara más arriba de lo esperado porque han cuidado cada detalle. Nos da mucha alegría y viéndolo también desde la misión que nos han encomendado la primera dama, definitivamente las mujeres pasamos un proceso de amamantar a nuestros hijos, pero solo es una etapa», aseveró.

El 13 de abril de este año entró en vigencia la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna. Dentro de unos artículos establece que todos los espacios, tanto públicos como privados, deben contar con una sala de lactancia.