¿Sabía usted de los 10 superalimentos que no deben faltar en tu dieta y esto ayudara para tu salud?

Comparte en redes

Es importante incorporar estos alimentos y seguir una alimentación equilibrada y así obtendrás buenos resultados si quieres ponerte en forma este 2023

ESPAÑA.- La moda de los superalimentos llegó hace ya unos años pero, ¿está claro lo que son? Este término se refiere a aquellos alimentos que, por su valor nutricional, son muy interesantes en términos de salud. Estos alimentos suelen tener una alta concentración de antioxidantes, vitaminas, minerales o grasas saludables. El primer superalimento que conocimos, la quinoa, es ya una vieja conocida. Pero no es la única. Algunos superalimentos son más conocidos de lo que crees.

Hay que remarcar que, aunque incorpores a tu dieta alguno de estos super alimentos, continúa siendo primordial seguir una alimentación variada y equilibrada, incorporando frutas y verduras diariamente. También evitar el sedentarismo y salir a caminar o practicar algún deporte son claves para llevar un estilo de vida saludable y evitar muchos problemas de salud.

Aceite de oliva virgen extra: Esencial en la dieta mediterránea, no entendemos nuestra mesa sin él. Es muy saludable porque, además de ayudar a disminuir el colesterol malo, también ha demostrado disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de mama entre las mujeres. Además tiene propiedades antioxidantes.

Quinoa: La reina de los superalimentos no tiene este título en vano. Este pseudocereal mantiene rasgos comunes con las legumbres. Tiene proteínas de alto valor biológico y es rica en fibra, lo que repercute en una buena salud intestinal y previene enfermedades como el cáncer de colon.

Legumbres: Son ricas en hierro y minerales como el calcio y el magnesio, además de ser fuente de proteína de alto valor biológico. Además, son bajas en grasa y aportan fibra.

Brócoli: Esta verdura tiene un alto contenido en vitamina C, agua, fibra y muy pocas calorías. También contiene sustancias antioxidantes que son beneficiosas para prevenir diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Hojas verdes: Esto incluye lechuga, acelgas, espinacas y canónigos, entre otras verduras. Son alcalinizantes y aportan clorofila, lo que ayuda a depurar el organismo. Por este motivo deberíamos comerlas todos los días. También son ricas en aminoácidos, ácidos grasos, omega y fibra, lo que las hace muy buenas para el sistema digestivo.

Naranjas: Son muy saludables para el organismo por su alto contenido en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres.

Nueces: Son ricas en Omega3, vitamina E, fibra y grasa saludable, lo que las hace buenas para el colesterol y el corazón. Por eso es recomendable comer un puñadito de este alimento cada día.

Sardinas: Al igual que las anteriores, también ofrecen un gran aporte de Omega3, que mejora la salud cardiovascular. Además, comer su espina aporta calcio. Por otra parte, al ser un pescado azul de tamaño pequeño no acumula materiales pesados.

Ajos: Mejora el colesterol, es diurético y tiene propiedades antibacterianas, por lo que favorece al sistema inmunitario. Según algunos estudios, también ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Chocolate negro: Lo mejor para el final. El cacao es rico en antioxidantes y fibra, por lo que es bueno para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso central.