Inauguran el primer kiosco digital que permitirá atender a los consumidores salvadoreños de la diáspora en tiempo real

Comparte en redes

El Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana y la Defensoría del Consumidor, inauguró hoy un quiosco de atención en el Consulado General de El Salvador en Boston.

ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana y la Defensoría del Consumidor, inauguró hoy un quiosco de atención en el Consulado General de El Salvador en Boston, para proteger los derechos de consumidores salvadoreños.

El objetivo de este mecanismo de trabajo entre Cancillería y la Defensoría es acercar los servicios a los salvadoreños en el exterior, en este caso la protección de sus derechos como consumidores.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que según datos de la 1ª Encuesta de Consumo de la Diáspora Salvadoreña, un 47 % de salvadoreños mantiene servicios contratados mensualmente con proveedores domiciliados en El Salvador (telefonía, cable, internet y electricidad).

Además, agregó que un 35 % de usuarios reporta dificultades con el servicio como incumplimiento de oferta y mala calidad de los productos. Por ello, el quiosco digital va a permitir que en tiempo real el usuario se ponga en contacto con un técnico de la Defensoría, quien le brindará todo el apoyo que necesite.

«Acá se les está atendiendo de forma virtual con una persona, como si estuvieran en El Salvador, que van a ser sus defensores ante cualquier irregularidad en compras para sus familiares», aseveró la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.