EL SALVADOR.- El ministro de Hacienda, Jerson Posada descartó haya problemas legales que conlleve una inconstitucionalidad, el congelamiento del escalafón en el sector salud y educación.
«Los escalafones son Ley de la República y también el presupuesto, no estamos planteando la eliminación de los escalafones, si no el congelamiento de los escalafones. Ese congelamiento va a ser un artículo que va a estar en la ley del presupuesto, entonces se convierte en Ley de la República, desde la parte legal no hay ningún inconveniente», explicó el ministro Posada.
Según el titular del Ministerio de Hacienda, el escalafón debe premiar el mérito profesional, no la antigüedad.
El funcionario afirmó que se mantiene el complemento salarial de $200 en el ramo de educación. Señalando que el Gobierno no tiene nada en contra de estos dos sectores.
Expuso que en el Proyecto de Presupuesto 2025 se suspenden los incrementos y nivelaciones salariales a funcionarios y empleados públicos, también se prohíbe la creación de plazas nuevas por cualquier fuente de financiamiento.
Añadió que todas las plazas vacantes podrán utilizarse con autorización previa de Hacienda, siempre y cuando se trate de cargos cuyo reemplazo sea imprescindible e impostergable.