Presidente Bukele sobre la tragedia en el Cuscatlán: «Todos serán investigados, sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad»


Las investigaciones incluyen a EDESSA y las dirigencias de los clubes involucrados, informó el fiscal Rodolfo Delgado.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele, anunció que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizarán una «investigación exhaustiva» de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.

«Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc», señaló.

«Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad», sentenció el presidente de El Salvador.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseveró que, también, debe capturarse y «sin ninguna consideración» a los vándalos porque hubo personas que impidieron el paso de instituciones de primera respuesta que se dirigían a atender esta emergencia y «mostraron actitudes muy reprochables».

Por lo anterior, el ministro Castro enfatizó que: «El fútbol es deporte, no delincuencia».

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, sostuvo que «debe haber, sin duda, una investigación formal y sería, pronto».

Tras las declaraciones, el fiscal general, Rodolgo Delgado, reportó que la FGR y PNC ya están ejecutando las «diligencias necesarias» para deducir responsabilidades. Las investigaciones incluyen la actuación de EDESSA y las dirigencias de los clubes involucrados, señala Delgado.

El miembro de la Comisión de Seguridad de Estadios, Henry Orellana, confirmó que se hará una investigación de lo que pasó en el Cuscatlán.

Hasta el momento, se conoce que hubo 12 personas fallecidas y más de 88 personas se trasladaron a distintos centros asistenciales, con distinta gravedad, desde asfixia hasta traumatismos.

Lo que se sabe de la tragedia es que las personas trataban de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS cuando según un agente de la PNC, «solo estaba habilitado un acceso en Sol general, los aficionados estaban siendo contraminados en el portón y ahí pasó todo…
Para un Alianza vs FAS no se puede hacer eso»
, declaró.