La PNC en conjunto con la FAES continúan ejecutando el cerco de seguridad en Nuevas Concepción


El Gobierno le apuesta a llevar tras las rejas a todos los pandilleros que aún han quedado libres.

El SALVADOR-. La Policía Nacional Civil y la FAES mantiene controles vehiculares en los principales accesos de la localidad, donde se verifica que en las motocicletas, carros, buses y camiones no se transporten sujetos pertenecientes a organizaciones terroristas.

El Cerco de Seguridad en Nueva Concepción, municipio ubicado en el departamento de Chalatenango, la PNC sigue «dando tranquilidad a la población honrada que se vio afectada por pandillas».

Leticia Aguilar, afirma sentir seguridad con los agentes de la PNC y soldados, “Realmente se siente un cambio en la ciudad, estamos agradecidos con las autoridades quienes han traído tranquilidad. Los delincuentes que sean capturados, si han asesinado o hecho algo malo deben ser detenidos”.

Elementos Fuerza Armada, quienes se mantiene las 24 horas del día en el cerco de seguridad, utilizan vehículos todoterreno para patrullar en las zonas rurales del municipio e interceptar a los criminales que se esconden en la zona.

Juan Chacón, quien se dirigía a Guatemala con su familia, ve a bien el trabajo que realizan las autoridades de seguridad, agrega que esta medida se debe mantener: “Ver a las autoridades, nos da paz, ahí los que tienen miedo son los que andan haciendo cosas malas, los que andan afectando a la población.”

Hasta la fecha, el gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en ejecución el Plan Control Territorial, y con el Régimen de Excepción han contribuido a la reducción de delitos como homicidios y extorsiones.