Para este martes se esperan lluvias y tormentas dispersas durante la tarde y noche. Las temperaturas máximas continuarán cálidas, alcanzando hasta 37 °C en la zona oriental.
SAN SALVADOR. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un boletín meteorológico en el que informa sobre el ingreso de Vientos Nortes débiles a partir del miércoles 21 de octubre, así como una disminución en la actividad lluviosa para el resto de la semana.
De acuerdo con el informe oficial, para este martes 20 de octubre se prevén lluvias y tormentas dispersas, principalmente en la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte, las cuales se presentarán especialmente durante la tarde y la noche, acompañadas de vientos de tormenta que podrían superar los 35 km/h.
A partir del miércoles 21, se prevé la incursión de Vientos Nortes débiles con velocidades sostenidas entre 10 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 35 km/h, afectando principalmente las zonas altas y descampadas del país. Asimismo, a partir del jueves 22 de octubre y durante el fin de semana, se espera una reducción paulatina de las precipitaciones en el territorio nacional.
En cuanto al ambiente térmico, las temperaturas máximas por la tarde se mantendrán cálidas, pudiendo alcanzar hasta los 37 °C en la zona oriental. Por su parte, las temperaturas mínimas durante la madrugada continuarán frescas, aunque para el fin de semana se anticipa una ligera reducción en las primeras horas de la mañana.



