Pleno aprueba iniciativa que permitirá mejorar la red vial y la conectividad del Área Metropolitana Norte de San Salvador


Los diputados aprobaron suscribir un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)

SAN SALVADOR.- Con 70 votos a favor, el pleno Legislativo aprobó suscribir un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, BIRF, para financiar el “Proyecto de Transporte e Infraestructura Resiliente de El Salvador”.

Este iniciará precisamente sobre la Carretera de Oro y finalizará en el kilómetro 16 de la Carretera Troncal del Norte, cerca de Tonacatepeque.

Según explicó la legisladora Alexia Rivas, este proyecto supone una mejora en infraestructura para los habitantes de las zonas de Apopa, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, Nejapa, Aguilares y demás municipios aledaños.

Además, destacó que esta clase de proyectos generan y promueven oportunidades de empleo y desarrollo de habilidades de los salvadoreños.

Baipás en Apopa para descongestionar el tráfico

Por su parte, el diputado Saúl Mancia destacó que el baipás de Apopa ayudará a reducir los costos de transporte, agilizar el tráfico en la zona norte y permitir que las ambulancias que transitan por la vía trasladen rápidamente a los pacientes que necesitan atención.

Podría interesarte: MOP habilita paso a desnivel desde Apopa hacia San Salvador, esto sobre el redondel Integración

El parlamentario de GANA, Guillermo Gallegos, destacó que el préstamo lo está otorgando un organismo internacional, «lo cual demuestra la confianza que ellos tienen en nosotros porque somos un país que honra sus deudas».

«Estas obras ayudarán a la reconstrucción de nuestra red vial, y a la fluidez que se necesita en la zona norte para trasladarse de un punto a otro», aseveró el diputado.