Paolo Lüers se une al discurso de Ronald Umaña para atacar al embajador de Estados Unidos

Comparte en redes

El experiodista y columnista de El Diario de Hoy (EDH), Paolo Lüers, mantiene la misma sintonía que el político democratacristiano, Ronald Umaña, de atacar al embajador de Estados Unidos, William Duncan, por destacar la aprobación que la mayoría de salvadoreños percibe en el tema seguridad, producto a las políticas implementadas en la presidencia de Nayib Bukele.

Duncan, participó recientemente en un foro denominado, Inter-American Dialogue, donde se reunieron los embajadores estadounidenses asignados en la región centroamericana.
Por lo tanto, el embajador designado a El Salvador destacó las bondades de la política de seguridad de la administración Bukele.

“Mantengo lo que dije. Antes viajé mucho en El Salvador, hablo con los agricultores en los campos, todavía no he conocido a nadie que no esté contento con el estado actual de la seguridad pública en el país, incluso con aquellas personas que tienen reservas sobre la forma en que se está haciendo, reconocen que esto ha cambiado”, manifestó el embajador en esa ocasión.

Sin embargo, a la oposición política no le ha parecido las declaraciones y decidieron atacar a Duncan, el primero fue miembro del movimiento Resistencia Ciudadana, Ronald Umaña.

“El embajador es un diplomático. ¿Cuánto es lo más que se le puede creer a un diplomático de lo que dice?, tal vez la mitad… Los diplomáticos mienten y él es embajador de los EE.UU. aquí y creen que lo dice, es cierto, pero eso es diplomacia”, reclamó Umaña.

Luego se unió Luers al decir: “tal vez el embajador estadounidense no ha hablado con ninguno de las víctimas de detenciones arbitrarias y maltratos en los penales. Debería. No creo que ellos y sus madres estén contentos con el estado de seguridad en el país”.