Ronald Umaña arremete contra embajador de EE.UU por aplaudir políticas de seguridad de Bukele

Ronald Umaña y William Duncan

«¿Lo que él dijo es cierto? No lo es, es diplomacia», dijo refiriéndose a William Duncan.

SAN SALVADOR.- El miembro del movimiento Resistencia Ciudadana, Ronald Umaña, arremetió contra el embajador de Estados Unidos, William Duncan, por aplaudir las políticas de seguridad del presidente Nayib Bukele y por no inferir en las decisiones de El Salvador.

«Todavía no he conocido a nadie que no esté contento con la seguridad pública en el país, incluso con aquellas personas que tienen reservas sobre la forma en que se está haciendo, reconocen que esto ha cambiado», fueron las palabras de Duncan.

Ante esto, Umaña señaló: «El embajador es un diplomático. ¿Cuánto es lo más que se le puede creer a un diplomático de lo que dice?, tal vez la mitad… Los diplomáticos mienten y él es embajador de los EE.UU. aquí y creen que lo dice, es cierto, pero eso es diplomacia».

También, mencionó que a diferencia de la exembajadora Jean Manes, Duncan habla como diplomático y es por ello que no es tan duro como la exdiplomática.

«Él vive acá, pero después de todo lo que Bukele ha dicho de Estados Unidos… ¿Ustedes creen que lo que él dijo es cierto? No lo es, es diplomacia», sentenció respecto al tema.