Ministro de Salud entrega equipos de TAC a hospitales de Santa Tecla, Usulután y San Miguel

Comparte en redes

EL SALVADOR.- Este lunes, el ministro de Salud, Francisco Alabi, se trasladó hacia el Hospital Nacional Regional “San Juan de Dios”, en San Miguel, para entregar equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC).

De manera simultánea, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, entregó mismo equipo en el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, mientras que la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, entregó esta herramienta en el Hospital Nacional General «San Pedro», en Usulután.

“Este día tenemos más buenas noticias para el sector salud, ya que a través de las herramientas que nos da el Presidente hacemos entrega de tres tomógrafos. Nunca se había hecho una inversión, el único tomógrafo que se hizo inversión era de seis cortes, este es de 128 cortes”, dijo el ministro de Salud.

La tomografía axial computarizada (TAC) es una prueba de diagnóstico por imágenes que se utiliza para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos. Además, es rápida, indolora, precisa y no es invasiva, puede identificar lesiones internas y sangrado de manera rápida.

“Son estudios que la población tenía que hacerse, pagando grandes cantidades, podrán hacerlos en este hospital”, sostuvo Alabi.

Los funcionarios afirmaron, durante la entrega del equipo, que con esta adquisición se mejora la atención al usuario, porque es una herramienta importante para el diagnóstico tanto en emergencia y consulta externa, además de ser más rápidos y específicos. Estos equipos permiten un mayor detalle de imagen y en menor tiempo, una baja dosis de radiación, lo cual permite ofrecer a la población procedimientos especializados de TAC. El software favorece el flujo de trabajo de forma óptima y segura.