EL SALVADOR.- El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, llegó al seno de la Comisión de Hacienda para destacar algunos objetivos presupuestarios para 2025:
✅ Dotación de flota vehicular, a fin de apoyar las labores de la PNC
✅ Adquisición de equipo de transporte marítimo y aéreo para la PNC
✅ Equipar y modernizar a las instituciones del ramo de justicia y seguridad
✅ Desarrollo de proyectos de infraestructura para asegurar la agilidad y la buena ejecución en el ramo
✅ Modernizar las tecnologías de la información, con el objetivo de mejorar el análisis, la prevención y la investigación de delitos
✅ Construcción, adecuación y equipamiento de las áreas de balística forense
✅ Construcción y mejoramiento de delegaciones policiales
«Con los recursos, se seguirá garantizando la seguridad pública y la represión al crimen. También, los salarios, los bonos, la alimentación y las prestaciones que tienen nuestros policías y servidores públicos, quienes forman parte del sector de justicia y seguridad», aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
«Buscaremos los mecanismos necesarios para hacer eficiente el gasto, desechando casos que no generan un impacto positivo hacia la población. Haremos todo lo indispensable para que el presupuesto se mantenga con cero déficit», añadió el funcionario.
«Hoy, llegamos a 730 días sin homicidios. Antes, estos números eran imposibles, así como ser el país más seguro del hemisferio occidental, como lo somos ahora. En lo que va de este año, tenemos una tasa de 2.1 asesinatos por cada 100 mil habitantes».
Sobre los resultados del Régimen de Excepción, ofreció el detalle hasta el 18 de octubre:
82,953 registros de capturas
4,435 armas de fuego decomisadas
9,792 vehículos confiscados
21 mil celulares incautados
«Dentro de poco, más de 30 camionetas todo terreno serán entregadas a la policía rural. Asimismo, motocicletas eléctricas, lanchas de patrullaje y bicicletas eléctricas para mejorar la operatividad contra las pandillas», expresó el ministro Villatoro.