La Fiscalía logra condenas de 40 años para abusadores de menores 


Una de las víctimas quedó embarazada por uno de sus agresores.

EL SALVADOR. –  La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de sus redes sociales que dos abusadores de menores, fueron condenados a 20 años de prisión cada uno. Un imputado más se encuentra en juicio por el mismo hecho (violación a menor). 

En el primer caso informado por la FGR, el agresor identificado como William Alexander Vásquez fue condenado a 20 años en una celda, ya que fue encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz. Vásquez, trabajaba para la familia de la víctima como albañil y se aprovechó de ello para abusar de la menor, que no ha sido identificada para protección de la misma. 

La menor quedó embarazada del agresor como producto de las violaciones sufridas, agregó la Fiscalía. 

Jaime Linares, otro sujeto encontrado culpable por violaciones a menores, fue condenado a 20 años en prisión, luego de que fuera encontrado culpable de abusar en varias ocasiones de una menor de edad. Según la Fiscalía, el imputado era amigo de la familia de la menor, a quien la obligaba a ir a su casa para abusar de ella en horas de la madrugada. 

VIOLADOR A JUICIO 

Fernando Ayala Martínez, quien también es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, tuvo su juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, el cual dará a conocer la sentencia el próximo viernes. 

El imputado contactó a su víctima a través de redes sociales para cometer los abusos. Los hechos sucedieron en marzo del 2022, concluyó la FGR.