Ministro de Seguridad: Ese cáncer de los pandilleros ha sido neutralizado

Graduación de la ANSP

Los felicito en nombre del presidente de la república, dijo el titular de Seguridad

EL SALVADOR .- “La peor desgracia que tenía el país ha sido neutralizada y ese cáncer de esos pandilleros ya está controlado”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, en el marco de la graduación de nuevos elementos de la PNC.

Durante el evento también se realizó el ascenso de la VIII promoción a Inspector Jefe de la corporación e Investidura de Subinspector de la XIII Promoción policial.

“es tiempo donde ustedes como héroes y los buenos salvadoreños construyamos el país que nos merecemos”, añadió el titular.

Para el funcionario, el país se encuentra en una etapa de transformación, “donde estamos viendo que los salvadoreños han recuperado su esperanza. Hemos por fin, recuperado la paz, la seguridad pero sobretodo, la población ha recuperado la confianza en su Policía” , dijo ante los nuevos graduados y ascendidos.

Por lo que añadió “Hemos sido testigos del gran trabajo de nuestra PNC de la mano con nuestros hermanos de la Fuerza Armada que han tenido la capacidad de transformar más de 30 años desastrosos en materia de seguridad pública, donde ni siquiera el Estado tenía el control de territorio”, expresó.

“Ninguno de los más de 70 que ahora están acá en este acto, ninguno de sus nombres fue discutido en ninguna cúpula partidaria, ni mucho menos en poderes oscuros que antes eran los que controlaban quién ascendía y quién no” aseguró Villatoro

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que en este acto fueron investidos: 35 Inspectores jefes, 37 Subinspectores del nivel ejecutivo, 2 Cabos ascendieron a Sargento, 5 Agentes ascendieron a Cabo y 3 Reingresos.