El Salvador es pionero en conectividad digital


El Superintendente de SIGET, Manuel Aguilar explicó en el Foro de Innovación y Crecimiento Económico los aspectos positivos de usar la red Starlink en beneficio de la población salvadoreña

EL SALVADOR.- Manuel Aguilar, Superintendente de SIGET, relató la situación de los últimos 4 años respecto a la tecnología y conectividad a la red global, dijo: «El Salvador era un país con muchas adversidades y problemas que necesitaban soluciones inmediatas» y explicó el cambio que ha experimentado con el actual Gobierno.

La conferencia se realizó en el marco del Foro de Tecnología El Salvador-EE.UU. «Avanzamos en Innovación y Crecimiento Económico», organizada por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador. Aguilar agregó que se ha se ha invertido para mejorar la calidad del internet, destacando ser el país pionero en la región en tener Internet Satelital de Starlink.

Explicó lo novedoso del servicio que alcanza velocidad de 200 Mbps, superiores a la que se ocupaba en años anteriores y que el beneficio es lograr conectar la salud en la red hospitalaria, la educación y todos los espacios a los que el internet no llegaba.

La adquisición del internet de alta velocidad, dijo el Superintendente, favorece en gran medida a los procesos de aprendizaje de alumnos que ahora pueden conectarse con sus tables y laptops entregados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, cerrando una brecha digital que por décadas impidió el desarrollo de miles de salvadoreños.

Al final, Aguilar insistió en que el trabajo que realizan es en favor de colocar al país como referente regional de desarrollo que lleva beneficios a toda la población salvadoreña.