EL SALVADOR.- El director de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, junto con el ministro de Educación, Mauricio Pineda, dieron inicio a las obras de reconstrucción del «Centro Escolar Caserío Agua Fría», de Jucuarán, Usulután, como parte de la reforma «Mi Nueva Escuela» y del mega proyecto de «Punta Mango» lanzados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Hemos estado trabajando en la demolición del centro escolar para garantizar pronto unas nuevas instalaciones con aulas modernas, área de juegos, plaza para eventos cívicos, instalaciones hidráulicas de agua potable, muro perimetral, vivero y mucho más», informó la DOM.
«Mi Nueva Escuela es la reforma educativa del presidente Bukele que se ha extendido a la zona costera de la zona oriental para reconstruir el Centro Escolar Caserío Agua Fría», enfatizó el director Álvaro O’Byrne. Agregó, «con Mi Nueva Escuela estaremos reconstruyendo todos los centros educativos que están aledaños al proyecto de desarrollo local y turístico de Punta Mango».
«El presidente Bukele nos dijo que hay que devolverle a la gente los impuestos en obras, es por eso que se creó la DOM y gracias a eso ahora ya estamos reconstruyendo articuladamente las escuelas», destacó el Mauricio Pineda.
Finalmente, el alcalde de Jucuarán, José Rodríguez, expresó: «le damos las gracias a la DOM porque está trabajando en todo el territorio de esquina a esquina desarrollando proyectos importantes como esta escuela».