Bukele asegura que Francia podría resolver un problema en una semana


EL SALVADOR.- El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se pronunció tras la ola de protestas y actos de violencia registrados el sábado en Francia y sostuvo que el país europeo podría superar un problema en una semana al asegurar que su administración superó uno cien veces más grave en un año y sin los mismos recursos.

“He oído decir que Francia está acabada, que es demasiado tarde para salvarla, pero Francia sigue siendo tan hermosa como siempre, incluso envidiable. Su grandeza no ha desaparecido, solo espera renacer”, escribió el mandatario en la red social X la mañana de este domingo.

Siguió: “Hemos superado en un año un problema cien veces más grave, sin tener los medios de los que dispone Francia. Francia podría lograrlo en una semana”, sostuvo.

Los disturbios, incendios y choques entre policías y manifestantes se prolongaron durante la noche del sábado en Francia, en el marco de protestas por el deterioro de la educación, el aumento de los precios y el retroceso del Estado de bienestar, que también derivaron en ataques a edificios públicos y saqueos de comercios, con un balance provisional de 2,000 detenidos, casi la mitad en París.

El dato de arrestos fue publicado este domingo en la cuenta de X del ministro del Interior, Laurent Núñez, quien señaló que los actos de violencia fueron cometidos por “varios miles de individuos de ultraizquierda decididos a atacar nuestros edificios públicos y nuestras fuerzas del orden”.

Con información de medios internacionales.