El 23 de febrero se conocerá si el prófugo de la justicia Mauricio Funes irá a juicio por lavado de dinero


El expresidente Funes recibió una avioneta a cambio de otorgarle a una empresa la construcción de un proyecto valorado en más $8 millones, aseguró la FGR tras las investigaciones.

EL SALVADOR. – El expresidente y prófugo de la justicia Mauricio Funes enfrentó la tarde de este miércoles la audiencia preliminar por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos, debido a la supuesta regalía de una avioneta. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador.

Según informaron fuentes en los tribunales, la jueza de instrucción tendrá como tiempo límite hasta el 23 de febrero para dar la resolución dónde decidiría si es sobreseído por el caso o es enviado a juicio. La resolución ha sido programada para las 2:00 de la tarde.

Mientras la audiencia se desarrollaba, los diversos equipos de periodistas, no tuvieron acceso a esta.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el expresidente Mauricio Funes, recibió el avión, modelo King Air, para su uso personal presuntamente como dádiva de parte del empresario guatemalteco Jaime Ramón Aparicio Mejía, de la sociedad guatemalteca SERDELCO.

Supuestamente, el avión era compartido entre Funes y José Miguel Menéndez, conocido como “Mecafe”, el cual utilizaban para viajes familiares a Estados Unidos de América, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala.