EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, continúa con la gira por el empleo junto a más de 800 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa en Santa Ana, para gestionar nuevas oportunidades laborales. «Vamos a tener más fuentes de empleo, así se dinamizará la economía», afirmó.
«No somos funcionarios de alfombra roja, somos servidores públicos eficaces y eficientes. Estamos para apoyarles (trabajadores y empresarios) y ayudarles en todo», aseguró el ministro de Trabajo.
«Sacaremos adelante al país juntos: Gobierno, empleadores y trabajadores», sostuvo el ministro Rolando Castro.
«Si los hacemos crecer a ustedes (empresarios), vamos a tener más fuentes de empleo. A eso hemos venido, a ofrecerles apoyo», enfatizó. Tras lo anterior, el ministro Castro anunció que por medio del Programa Oportunidades, se brinda un subsidio ($200.00) para que los empresarios puedan contratar de jóvenes que recién cumplen 18 años y para aquellas personas de 40 años o más, que los empresarios consideran «muy mayores».
Por su parte, el director General de Empleo, Adonay de Paz, dio a conocer que la plataforma Oportunidad ES permite acercar los servicios a todos los empleadores del país y a usuarios que buscan un empleo. Añadió, «el objetivo de la plataforma es gestionar desde el perfil las oportunidades laborales. Este servicio es gratuito, eficiente y contamos con personal capacitado para seleccionar al personal idóneo que se requieren».
Los empresarios se comprometieron a apoyar los programas que el Gobierno del presidente Bukele implementa a través del Ministerio de Trabajo, confirmó el ministro Castro.
Finalmente, el ministro Rolando Castro afirmó que el Ministerio que dirige «debe garantizar prevención y ayudar a las empresas. No nos vean como un ente castigador. Somos intermediarios entre empresarios y trabajadores con igualdad de derechos».
La gira por el empleo inició en San Miguel, continúa en Santa Ana, y pronto el ministro Castro junto a su equipo se reunirán con más empresarios de la zona paracentral y central.