EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que luego de procesar la escena de un cuerpo semienterrado en el cantón San José Las Mesitas, en el distrito y departamento de Chalatenango, se determinó que se trata de un asesinato. Este proceso inició el pasado 10 de octubre.
Las investigaciones revelaron que se trata de un feminicidio, la víctima es una mujer de 76 años que fue reportada como desaparecida el 08 de octubre, según el informe presentado por la PNC.
Las autoridades de seguridad afirmaron que los responsables han sido capturados e identificados como: Sonia Elizabeth Ibáñez de Mejía, hija de la víctima; José Alexander Mejía Ibáñez y una menor de edad, ambos nietos de la víctima.
Las indagaciones indican que hubo una discusión y posterior asesinato, ocurrido por un terreno que los capturados le exigían a la víctima, así lo informó la PNC.
Ahora, serán procesados por homicidio agravado, feminicidio y desaparición de personas. «Recibirán todo el peso de la ley», sentenció la corporación policial.