Guerreros de Playa con el arsenal listo para su última batalla en los Centroamericanos y del Caribe

Comparte en redes

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa se ha declarado lista, este viernes, para llevarse la victoria en su último compromiso correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde se disputará el oro de la modalidad contra su similar de Colombia.

Los nacionales llegan con la frente en alto y con orgullo en el pecho, luego de sortear de manera limpia los compromisos anteriores y con ello son los favoritos a llevarse el triunfo en la nueva cancha de fútbol playa, ubicada en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la capital salvadoreña.

Para poder llegar a estas instancias, la Azul Playera tuvo un fantástico debut y de víctima a Venezuela, al doblegarla con un marcador de 8-1, logrando el liderato del grupo B.

En el segundo compromiso contra Trinidad y Tobago, los nacionales demostraron su localía y vencieron a los isleños con un 7 a 1, con goles de Melvin Gonzales, Andrés Osorio, Elmer Robles y doblete de Frank Velásquez y Emerson Cerna.

La racha goleadora se mantuvo en el tercer compromiso, donde sometieron con un 7- 4 a Bahamas. Con goles de Óscar Cruz, Heber Ramos, Melvin González y dobletes de Elmer Robles y Frank Velásquez, permitiéndoles el pase a semfinales como primero de grupo.
En esta llave se encontraron con Costa Rica, lográndolos derrotar con un marcador de 5-2 y logrando asegurar una medalla al pasar a la final de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los goles de El Salvador, en orden cronológico, llegaron por medio de Emerson Cerna, Melvin González, Jason Urbina, Elmer Robles y Herbert Ramos; mientras que los dos de Costa Rica los marcó Lonis Calero. Con este gran resultado, La Selecta de playa aseguró la final contra Colombia.
La noche de este jueves, el DT, Rudis Gallo, se emocionó hasta las lágrimas, por el pase a la final por el oro de los Juegas C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. Una pelea de final inédita e histórica para la justa.

En la zona mixta ante los medios, Gallo demostró esa sensibilidad por estos logros. No olvida que a veces se está arriba, pero otras se sufren. En todas, las lágrimas valen también oro.

«Definitivamente, vivo del fútbol playa. Es mi vida, el fútbol playa. Ya llevo casi 18 años al frente de esta selección. (…) los golpes también son fuertes, pero la vida sigue, son parte del deporte», declaró.

«Vamos a tratar de ganar esa medalla de oro y celebrarla (con la afición), porque la gente se lo merece. Estamos en ese proceso generacional, vamos paso a paso. (…) Este tipo de competencias nos va a fortalecer (a futuro)», añadió Gallo.

Toda la Playera sueña con la dorada. Y el timonel dijo: «Colombia es muy complicado también, pero estar en casa es diferente. (…) Es una final muy especial, jugamos en casa (Santa Marta) la vez pasada y ante Venezuela, ahora va a ser contra otro sudamericano. Con mucho respeto, confiando en Dios y en el trabajo, nosotros podamos salir adelante».

Finalmente, las autoridades deportivas anunciaron que a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes 7 de julio los aficionados podrán asistir, de manera gratuita, al para disfrutar del partido de fútbol playa.