En medio de polémica, ARENA quiere comprometer a Villatoro, Lira y Navas a «ejercer sus cargos con transparencia y estricto apego a la ética política»

Comparte en redes

En un video publicado por la cuenta de X de ARENA, se observa que han firmado Saade, Ricardo Godoy, Ondina Ramos.

EL SALVADOR.- Tras la polémica entre los diputados electos, Marcela Villatoro y Francisco Lira con el presidente del COENA, Carlos Saade; y la reciente revelación del excandidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, en las que afirmó que le exigieron $30 millones para no ser expulsado, ahora, los tricolor «firmaron un compromiso ético» con el partido.

En un video publicado por la cuenta de X del partido ARENA, se observa que han firmado Saade, Ricardo Godoy, Ondina Ramos, y anunciaron que en los próximos días se comprometerán los candidatos electos a «ejercer sus cargos con transparencia y estricto apego a la ética política, los estatutos y el Código de Ética del partido, demostrando así coherencia con la renovación del partido«.

Y es que ARENA busca una renovación del partido político tras obtener una derrota en las elecciones de 2024, en las que obtuvo dos diputados y una alcaldesa (Milagro Navas).

La renovación no ha sido bien vista por todos y es así que la abogada Tahnya Pastor ha sostenido que el presidente del COENA «quiere imponerse ante la imagen pública como renovación», pero él no estaría representando la renovación de su partido.

Incluso, el exmagistrado del TSE, Carlos Araujo, ha asegurado que él ya habría sacado «a patadas» a Saade del COENA ante la debacle de ARENA.

Y son Francisco Lira y Marcela Villatoro quienes se han «empoderado» y estarían «buscando sacar a Saade y quedarse con ARENA», ha declarado el analista político, José Valdez.

Ante la polémica, «en los próximos días le solicitaremos a todos los representantes electos en cargos públicos firmar la misma carta de compromiso con la ética, la transparencia y el respeto de los Estatutos del partido», escribió ARENA en X.