José Valdez: Francisco Lira y Marcela Villatoro se han «empoderado»… están buscando sacar a Saade y quedarse con ARENA

Comparte en redes

Bethy Arana a Carlos Saade ante los resultados de ARENA en las elecciones 2024: «si no serviste para eso» debería «ser humilde y entregar el cargo».

EL SALVADOR.- En La Cadena Mundial de Las Cosas Como Son, conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz, el analista político, José Valdez, aseguró que los diputados de ARENA, Marcela Villatoro y Francisco Lira, se han «empoderado» tras su victoria ante la eminente derrota de la oposición en los comicios 2024, y por lo tanto, es posible que estén buscando quedarse con el partido político que ahora tiene como presidente a Carlos Saade.

«Los dos diputados de ARENA se han empoderado», dijo Valdez, indicando que Villatoro y Lira tienen «derecho» de haber «sobrevivido» por el trabajo ejecutado en el territorio y por su campaña que les «ha costado» sin el apoyo recibido por Carlos Saade.

«Lo único que les ha faltado es exigir que la dirigencia renuncie, que para mí es lo lógico«, opinó Valdez.

El analista político descartó que los diputados electos de ARENA renuncien ante la «guerra absurda» que Saade tiene en su contra.

Por el contrario, Villatoro y Lira «están buscando sacar a la dirigencia y quedarse ellos con el partido a muestra de que sobrevivieron a la aplastante derrota que tuvo el partido en general en todo el país», declaró Valdez.

Para la abogada Bethy Arana, Saade debería renunciar. «Después que pasó una elección y los resultados han salido negativos, creo que la culpa y la introspección debe estar, y si no serviste para eso, ser humilde y entregar el cargo, eso es lo que debería hacer Carlos Saade», instó Arana.

Arana dijo que la «división» de ARENA «es más que obvia», y criticó que se haya expuesto públicamente debido a que son ellos mismo los que quedan «destrozados» «porque a nosotros de chiste nos sirve todo ese chambrerío», expresó.

Finalmente, Arana recomendó a la diputada Marcela Villatoro a «manejar mejor su investidura» debido a que ese «dime que te diré, al final a ella misma le afecta… pienso que deberían de terminar con esos problemas que tienen, y resolver lo que tengan que resolver de una manera más íntima», concluyó.