Director Mayorga: La corrupción «se está eliminado». 20 trabajadores han sido «depurados» de Aduanas

Comparte en redes

«Aquel talento humano que se aleje de la actuación, va a ser depurado», advirtió Mayorga.

EL SALVADOR.- El director general de Aduanas, Benjamín Mayorga, aseguró que la corrupción en la actual gestión «no existe» debido a que «se está eliminado de manera permanente».

Mayorga informó que la Dirección General de Aduanas ha «depurado» al menos a 20 trabajadores «a efecto de poder identificar si estas personas están realizando actividades legales o ilegales». «Solo en flagrancia hemos detenido más de cinco casos capturados», indicó el director de Aduanas.

«Seguimos trabajando para eliminar la corrupción. Aquel talento humano que se aleje de la actuación, va a ser depurado», advirtió Mayorga.

Ante lo anterior, Mayorga explicó que recibieron una denuncia de un talento humano: «no quiso realizar su función a efecto de cobrar una dádiva para él. Y ¿que fue lo que ocurrió?, nosotros con la tecnología que tenemos, con la captación de imagen y audio, visualizamos ese día completo, cuál fue la atención, qué funcionario se encontraba. En ese contexto, logramos obtener los audios y poner la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR)», afirmó.

«Nosotros no solo ponemos el aviso en la FGR, sino que iniciamos el proceso de destitución, porque es importante, no solo denunciar, sino que tomar acciones administrativas», añadió Mayorga.

Sin embargo, Mayorga dijo: «debo destacar que las personas que trabajan en la Dirección General de Aduanas han mejorado su perfil y su nivel de integridad. Por el contrario, aquellas personas que no han querido cambiar, que no están claras en que el tema de corrupción es un tema que merma y que daña a nuestra población salvadoreña, nosotros hemos implementados planes de investigaciones de perfiles económicos y lo más importante, la denuncia de la población y eso nos permite investigar», concluyó.