Diputada Ortiz no descarta que Nuevas Ideas presente un paquete de reformas constitucionales

Comparte en redes

Para la diputada de Vamos, cambios positivos a la Constitución de la República serían: el derecho humano al agua, el derecho a un medio ambiente sano, el derecho a la información.

EL SALVADOR.- La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, informó que hasta el momento, en temas relacionados con las reformas o nueva Constitución de la República, solamente existe «la inquietud» a tres días de que concluya el actual período en la Asamblea Legislativa pero no descartó que podría presentarse un paquete de reformas constitucionales.

«No ha llegado ningún tipo de propuestas a la reforma constitutional pero lo cierto es que puede llegar», declaró Ortiz, dejando claro que reformar la Constitución de la República no sería «correcto» debido a que no se puede trabajar en cambios constitucionales después de una elección de diputados a la Asamblea Legislativa.

Personajes públicos como Walter Araujo han sostenido que se debería hacer cambios constitucionales, siendo una de las más «urgentes», la aprobación de la reelección inmediata y extender los periodos presidenciales y de diputados.

«Los países que avanzan y que tienen democracias que funcionan es porque se limita más el poder de los funcionarios y se les da más derechos a la gente y eso es lo que tenemos que pedir», dijo Ortiz.

Para la diputada de Vamos, cambios positivos a la Constitución de la República serían: el derecho humano al agua, el derecho a un medio ambiente sano, el derecho a la información y la iniciativa legislativa popular para que la gente pueda presentar iniciativas «sin rogarle a una fracción que no escucha».