Corte de Cuentas entrega instructivos para traspaso de gobiernos municipales para el próximo 1 de mayo

Comparte en redes

El próximo 1 de mayo será la toma de poder de los nuevos concejos de los nuevos 44 municipios del país.

EL SALVADOR.-La Corte de Cuentas de la República (CCR) entregó este lunes los lineamientos e instructivos para el traspaso de gobiernos municipales que se llevarán a cabo el próximo 1 de mayo, período en el que El Salvador pasará de tener 262 municipios a 44.

De acuerdo con las autoridades de la Corte de Cuentas, entre las herramientas que se entregaron durante la jornada fueron la base legal, normas contenidas en el Decreto Legislativo No. 762, así como, la nueva distribución territorial, ordenamiento y disposición de la documentación y delimitación del periodo de transición.

“Hoy, marcamos un hito al entregar los lineamientos e instructivos para el Traspaso de la Gestión de los Gobiernos Municipales a los 44 alcaldes electos durante las recientes elecciones del 3 de marzo, para el período 2024-2027, en concordancia con la Ley de Reestructuración Municipal aprobada por la Asamblea Legislativa”, comentó el magistrado Julio Bendek.

De igual forma, durante la jornada se llevó a cabo el «Curso Especializado en Procesos Internos para las Nuevas Municipalidades» y se presentó a los equipos de auditoría que se encargarán del traspaso de los gobiernos locales este próximo 1 de mayo.

La presidenta de la Corte de Cuentas, Roxana Soriano señaló que uno de los avances del Plan Masivo de Fiscalización Municipal, como la contratación de 130 nuevos auditores para la ejecución efectiva de la rendición de cuentas de las 262 anteriores alcaldías.

El Decreto Legislativo No. 762 de la Ley de Reestructuración Municipal expone que el territorio de El Salvador para su administración continuará dividido en los actuales 14 departamentos, con 44 municipios y 262 distritos municipales.