Diputada Alexia Rivas: “Alguien que insulta no puede esperar respeto”

Comparte en redes

Las declaraciones surgen luego de que la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, demandara al diputado de GANA Romeo Auerbach.

EL SALVADOR. – La diputada por Nuevas Ideas Alexia Rivas, participó en un espacio de entrevista radial, en donde abordó diversos temas de interés nacional. Entre ellos, lo sucedido entre la diputada Marcela Villatoro del partido ARENA y el diputado por GANA Romeo Auerbach. La legisladora Cyan explicó que no quería emitir opinión al respecto, dado a que algunos medios podrían politizarlo.

“No hay que escudarnos por el simple hecho de ser mujer para comenzar a irrespetar o ser malcriado con alguien”, expresó la diputada Rivas.

También hizo un llamado a no ocupar de manera malintencionada las leyes como la Ley Libre de Violencia contra Las Mujeres e hizo una invitación a todas las personas que sienten ser violentados por algún individuo. “Si usted como hombre siente que alguien está lesionando su imagen o su honor, usted también puede interponer las acciones legales pertinentes”, dijo la diputada.

A su vez agregó que el mal uso de este tipo de leyes en favor de la mujer ha afectado a las víctimas reales de violencia, dado a que su testimonio no posee la misma credibilidad.

“Ciertas diputadas, en lugar de exigir respeto, agreden también a los diputados y luego quieren iniciar los procesos legales correspondientes…Yo espero que cada persona de la Asamblea, actúe con respeto y a la altura y no utilizar ese órgano de Estado como antes lo hacían”, concluyó la diputada Alexia Rivas.