Varias personas, incluidos menores de edad, fueron auxiliadas por la Unidad de Guardavidas en diferentes playas del país tras enfrentar situaciones de riesgo en el mar.
EL SALVADOR.- Durante este domingo, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó múltiples rescates acuáticos profundos en diferentes playas de El Salvador, como parte de las labores de prevención y atención de emergencias durante las vacaciones.
Entre los incidentes atendidos se encuentran rescates en playa Metalío, en Acajutla, Sonsonate Oeste; playa La Puntilla, en San Luis La Herradura; playa El Majahual y playa San Blas, en La Libertad Costa; así como playa Los Blancos y playa Costa del Sol, en La Paz Centro.
En El Majahual, dos personas fueron arrastradas por una corriente de retorno y lograron ser auxiliadas por los guardavidas. Mientras que en San Blas, dos menores de edad necesitaron un rescate acuático profundo.
También se atendió a un menor de edad que fue arrastrado por una corriente de retorno en Costa del Sol, quien quedó estable y fuera de peligro tras recibir atención oportuna.
Protección Civil destacó la rápida intervención de los equipos de guardavidas y reiteró a la población el llamado a seguir las recomendaciones de seguridad, respetar las indicaciones de los guardavidas y evitar ingresar al mar en zonas de riesgo.



