Detienen a sospechosos de asesinar a hondureños en Texas

Comparte en redes

El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, indicó que el presunto autor del tiroteo se encontraba escondido dentro de un clóset.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), informaron este martes que fue detenido Francisco Oropesa, quien es acusado de haber matado a tiros a cinco vecinos suyos el viernes pasado en esa entidad.

De acuerdo con el reporte, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a Oropesa, de 38 años y de nacionalidad mexicana, alrededor de las 18:45 hora local en un domicilio de la comunidad de Conroe, en Texas.

El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, indicó que el acusado fue arrestado «sin incidentes» y que se encontraba escondido.

Oropesa presuntamente abrió fuego con un fusil de asalto tipo AR-15 contra una familia de cinco hondureños, incluido un niño de nueve años, en la localidad de Cleveland, Texas, la noche del viernes anterior.

El FBI, que había ofrecido una recompensa de hasta 80.000 dólares por la captura del sospechoso, informó que una persona les llamó para precisar la ubicación del presunto autor del tiroteo.

El mexicano, cuando fue arrestado y hallado en el armario de una casa en Cut and Shoot, tenía un teléfono en su poder, reveló el fiscal de Distrito Penal, Todd Dillon.

La pareja de Oropesa, Divimara Lamar Nava fue también arrestada en la misma escena cuando el hispano fue detenido. La mujer ha sido acusada por obstaculizar la aprehensión de un delincuente y saldrá bajo una fianza de 250.000 dólares, según la oficina del sheriff.

El Fiscal de Distrito Todd Dillon dijo que Oropeza está actualmente acusado de un cargo de asesinato en primer grado, que podría ser elevado a asesinato con posibilidad de pena capital.