Destacan trabajo de El Salvador como anfitrión de los Juegos C.A. y del Caribe

Comparte en redes

Puerto Rico, Barbados y Colombia han expresado su satisfacción por el recibimiento que han tenido previo a la participación en los Juegos San Salvador 2023.

EL SALVADOR.- Puerto Rico y Barbados aseguraron que han recibido el respaldo de El Salvador como anfitrión de Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

“Estamos muy contentos acá en El Salvador, nos han tratado muy bien, los servicios han sido excelentes, todo el mundo del COSSAN ha sido muy cooperador con nosotros y nos están apoyando en las cosas que necesitamos”, comentó la jefa de misión de Puerto Rico, Daphne Guzmán Flores.

“Estuve aquí para el Seminario de Jefes de Misión, he visto mucho progreso. Sé que todavía quedan algunos detalles, pero es lo que siempre pasa con las construcciones, sobre todo con las lluvias”, afirmó Flores.

Puerto Rico apuesta ganar 100 medallas, es decir, busca superar las preseas que hizo en Barranquilla.

Por su parte, la responsable del área médica de la delegación de Barbados, Ingrid Burrowes, sostuvo que “estamos orgullosos de estar aquí, todo ha sido muy espectacular, especialmente el desayuno”. Agregó, “esperamos conseguir la mayor cantidad posible de medallas y ser un orgullo para nuestro país”.

El director de comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano, Filiberto Rojas, declaró que “ha sido un trato extraordinario, a la altura de los grandes eventos, la alimentación especial, los cuartos, la cama, todo nuevo, todo cero kilómetros. La verdad todo ha marchado de la mejor manera, hay cositas, pero a medida que vayan pasando los días se va a ir mejorando”.

Añadió, «todo el tratamiento que han tenido con nosotros ha sido muy bueno, muy organizado, ya llevo tres días acá y a pesar de que fuimos los primeros y a veces cuesta engranar la logística, desde que llegamos al aeropuerto nos estaban esperando, nos llevaron a una zona de migración especial, nos trataron de una manera especial».

Colombia busca mejorar la cantidad de medallas de la edición anterior (79) pero sobre todo, acortar distancia con el primer y segundo lugar.