Decisión de Bukele es calificada como «una buena maniobra de recambio» al nombrar a Ayala parte de su Gabinete de Gobierno

Comparte en redes

«No tengo duda de que con tu capacidad técnica y liderazgo dejarás un legado importante en el desarrollo económico de nuestro país», escribió un usuario de X a Ayala.

EL SALVADOR.- A cinco días de su investidura, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció sus primeros cambios en su Gabinete de Gobierno, juramentando a Adolfo Muñoz como secretario jurídico de la Presidencia y a Rodrigo Ayala como presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Invest), lo que el economista Carlos Acevedo calificó como una «buena maniobra de recambio».

«A Rodrigo Ayala lo veo mejor acá (como presidente del Invest), creo que puede aportar más al país que como diputado, es un cargo que puede desempeñar bien», declaró Acevedo en Las Cosas Como Son, sosteniendo que es «una buena maniobra de recambio».

Ayala es graduado en Economía y Ciencias Políticas, con una especialización en Administración de Empresas. Ocupaba el cargo de diputado vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea
Legislativa. También, ha trabajado como consultor y analista económico en diferentes instituciones públicas y privadas.

Los comentarios no se hicieron esperar por los usuarios de X:

«Diputado Ayala estoy segura que hará un buen trabajo».

«Tu impecable trabajo, integridad y humildad siempre han sido tus grandes virtudes».

«No tengo duda de que con tu capacidad técnica y liderazgo dejarás un legado importante en el desarrollo económico de nuestro país».

«Rodrigo Ayala, a quien admiro mucho por sus conocimientos en economía y finanzas. Invest estará en las mejores manos».

Luego del anuncio de los primeros cambios, Casa Presidencial informó que el presidente Bukele, durante los próximos meses, anunciará los cambios «necesarios» que hará en el gabinete de gobierno y en la estructura ministerial. De momento, los salientes 2019-2024, se mantienen en sus cargos.

NOTICIAS RELACIONADAS: