Pdte. Bukele realiza los primeros cambios de su Gabinete de Gobierno, juramenta al secretario jurídico de la presidencia y al presidente del INVEST, el resto de funcionarios se mantienen, hasta los próximos anuncios

Comparte en redes

Presidencia destacó que el mandatario Bukele informará paulatinamente, durante los próximos meses, todos los cambios necesarios que se realizarán en el Gabinete y en la estructura ministerial.

EL SALVADOR.- El miércoles 5 de junio el presidente de la República, Nayib Bukele realizó los primeros cambios del Gabinete de Gobierno y ha juramentado a Adolfo Muñoz como secretario Jurídico de la Presidencia y a Rodrigo Ayala como presidente de INVEST.

“El presidente de la República, Nayib Bukele, anuncia este día los primeros cambios en su Gabinete de Gobierno, el cual tendrá la enorme responsabilidad de mantener los históricos resultados en seguridad, mientras se resuelven otras necesidades importantes, empezando por la economía”, informaron desde Casa Presidencial.

El comunicado agrega: “A diferencia de las administraciones anteriores, donde no hubo continuidad en la gestión, este Gobierno tiene la bendición de poder realizar una evaluación extensa, detallada y responsable para elegir a los funcionarios más idóneos, asegurando que cumplan con las credenciales del cargo y con los objetivos planteados en el nuevo mandato presidencial”.

En ese sentido indicaron que el Bukele informará paulatinamente, durante los próximos meses, todos los cambios necesarios que se realizarán en el Gabinete y en la estructura ministerial.

“En paralelo, el Gobierno continuará fiscalizando el quehacer de los funcionarios y el manejo que realicen de los recursos públicos, para prevenir irregularidades y deducir responsabilidades en caso de infringir la ley”, indica el comunicado difundido en redes sociales.

Nombramientos de este día:

Secretario Jurídico: Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros

Graduado de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Muñoz se desempeñaba como asesor jurídico de la Vicepresidencia de la República. En sus inicios, ocupó diversas funciones dentro de la Fiscalía General de la República, para después dedicarse a la asesoría legal principalmente en derecho constitucional, civil y mercantil.

Presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest): Rodrigo Javier Ayala Claros

Licenciado en Economía y Ciencias Políticas, con una especialización en Administración de Empresas, Ayala ocupaba el cargo de diputado segundo vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. Previo a sus funciones como legislador, trabajó como consultor y analista económico en diferentes instituciones públicas y privadas.

“Ambos funcionarios cuentan con las credenciales para ejercer dichos cargos y contribuirán con las apuestas que el Gobierno desarrollará en reformas legales y nuevas normativas para continuar con la transformación del país; así como las acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera, para impulsar la economía nacional”.

Según el comunicado de Presidencial, el resto de funcionarios del Gabinete saliente (2019-2024) se mantienen, hasta los próximos anuncios, en sus cargos.