Dip. Suecy Callejas: «El presidente Nayib Bukele ha demostrado tener un buen ojo al nombrar a sus funcionarios”

Comparte en redes

“Algunos van a decidir dar un paso a lado para que llegue alguien más”, mencionó la diputada de NI.

EL SALVADOR.- La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas Estrada estuvo en una entrevista nacional, en donde se refirió a los nuevos nombramientos del Gabinete de Gobierno, diciendo que «el Presidente Nayib Bukele ha demostrado tener un buen ojo al nombrar a sus funcionarios”.

Esto debido a que este 5 de junio, Casa Presidencial informó sobre la juramentación de Adolfo Muñoz como secretario Jurídico de la Presidencia y a Rodrigo Ayala como presidente de INVEST.

«El cargo de elección popular es irrenunciable, pero en el caso de Rodrigo Ayala tiene permiso», señaló Callejas.

Sobre los demás funcionarios del Gobierno, la diputada dijo: “me imagino que más de alguno de los funcionarios dicen: hasta acá puedo llegar por diversas condiciones personales. Algunos van a decidir dar un paso a lado para que llegue alguien más. Todos los funcionarios que se queden ahí saben que si no lo hacen bien van a tener consecuencias por sus propios actos”.

Callejas indicó que el Presidente se ha tomado el tiempo para hacer las respectivas evaluaciones de sus funcionarios, para su nuevo quinquenio.

En otro tema, la diputada Suecy Callejas mencionó que «estamos pagando deudas de gobiernos anteriores, no son deudas del actual. La recompra de los bonos fue lo que hizo que Moody’s califique a El Salvador mejor, a pesar de que fuera una acción criticada por economistas».

Además, resaltó que, en este nuevo quinquenio, le van a apostar más al tema de las inversiones para sacar adelante a la nación. “Gracias a la seguridad que ahora vivimos, podremos explotar ese rubro de manera integral”.

«Tenemos que tomar excelentes decisiones, no vamos a aplicar esas recetas nefastas del pasado que hundieron más la economía del país. Tener negociaciones con organismos internacionales será un pilar importante, así como mejorar nuestro estatus de calificación financiera», afirmó Suecy Callejas.