Culminó la XLIX reunión ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y de Cultura de la SICA con un recorrido turístico

Comparte en redes

Durante el recorrido se visitaron varios atractivos y tradiciones de El Salvador.

EL SALVADOR – Este jueves, culminó la XLIX reunión ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y de Cultura de la Secretaría técnica del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el Palacio Nacional de San Salvador.

Para el cierre de la XLIX reunión ordinaria los titulares regionales, acompañados del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participaron del festival de tradiciones de El Salvador.

Entre los primeros puntos que conocieron fue la estación de flores y palmas, de Panchimalco, en San Salvador. También conocieron de la tradición de los farolitos, que se realiza en Ahuachapán.

Una de las sorpresas de la tarde fue el baile de los historiantes y la tradición de las bolas de fuego, de Nejapa.

Por último, durante la noche, realizaron un recorrido por la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), en el marco del cierre de este encuentro.

Los recorridos estuvieron liderados por el viceministro de Cultura, Eric Doradea, a los participantes de la XLIX reunión ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y de Cultura.