Gallegos dijo que están valorando denunciar ante la FGR al expresidente de GANA, Andrés Rovira, por llevarse documentación relacionada con la deuda política

Comparte en redes

La denuncia, también sería en contra de Herbert Saca.

SAN SALVADOR.- El diputado Guillermo Gallegos, aseguró que interpondrán una denuncia contra el expresidente de GANA, Andrés Rovira, por llevarse documentación relacionada con la deuda política de las elecciones presidenciales 2019.


“La deuda política que fue entregada al partido en la elección de la presidencial, ha tenido un proceso de auditoría dentro de la Corte Cuenta, en ese tiempo el presidente el señor Andrés Rovira, como nuevas autoridades nos han pedido información, que no podemos proporcionar, por que don Andrés se la ha llevado”, dijo.


“Dentro de nuestra gestión tenemos todas las auditorias realizadas, pero sobre eso de la deuda política que es una gran cantidad de dinero no podemos responder nada, entonces estamos valorando ir a denunciarlo a la Fiscalía para que entregue la documentación”, afirmó el legislador.


La denuncia será también será contra Herbert Saca, “Herbert sin ser miembro del partido, don Andrés le permitía muchas cosas, quería dirigir el partido”.


El legislador firmó que Rovira fue expulsado del partido por anomalías.


“En esa junta directiva había, muchos de los que estamos dirigiendo actualmente, el partido, pero nos exoneramos de toda responsabilidad porque nunca manejamos las cuentas del partido era él y Herbert Saca”, reiteró el diputado Gallegos.