EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) descartó este viernes que la tormenta tropical Norbert y otros sistemas actualmente vigilados en el océano Pacífico tengan influencia sobre las condiciones atmosféricas de El Salvador.
Según el informe oficial, Norbert se encuentra a 1,565 kilómetros al oeste del extremo sur de Baja California, con vientos sostenidos de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.
El MARN también mantiene bajo vigilancia una baja presión al sureste de las islas de Hawái, con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 20 % en las próximas 48 horas y del 20 % en los próximos siete días.
Por otro lado, una depresión o tormenta tropical, ubicada al suroeste de México, presenta una probabilidad del 30 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y del 80 % en los próximos siete días.
“Estos sistemas no tendrán influencia sobre las condiciones atmosféricas de El Salvador”, confirmó Medio Ambiente.
La institución indicó que mantiene vigilancia continua sobre el océano Pacífico para informar sobre cualquier cambio en la evolución de estos sistemas.



